Hoy se celebra el evento Galaxy Unpacked de Samsung en el cual se revelan los nuevos equipos de la compañía coreana. Una de las grandes novedades presentadas es la confirmación de su nuevo teléfono plegable bajo el nombre de Galaxy Z Flip. A diferencia de su predecesor, el Galaxy Fold, este nuevo modelo se aleja del formato tablet y se acerca más a lo visto por Motorola con su Razr.
Este nuevo equipo se dobla en vertical y hacia adentro, cerrándose para transformarse a un formato más pequeño con una mini pantalla externa para notificaciones.
En lo que respecta a características, Samsung no se limita montando un teléfono con componentes de gama alta portando un Snapdragon 855+, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno. Su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ cuenta con un nuevo cristal plegable, lo que garantiza una mayor resistencia que su hermano menor, el Galaxy Fold, que contaba con un panel de plástico.
En el apartado de cámaras tenemos una principal de 12 Megapíxeles que le acompaña una secundaría formato gran angular y una frontal al abrir el dispositivo de 10 MP especial para selfies o desbloqueo facial. La gran sorpresa de Samsung es anunciar que el Galaxy Z Flip ya se encuentra listo y saldrá a la venta el próximo 14 de febrero en Estados Unidos y Corea al precio de 1380 dólares, encestando un golpe a la yugular al Motorola Razr compartiendo el formato forma similar y contando con peores especificaciones al precio de 1500 dólares.