Presentado el Xiaomi Mi 11 que estrena Snapdragon 888, pantalla 2K a 120Hz y no incluye cargador en la caja  

Finalmente, Xiaomi presentó su nuevo equipo estrella, el Mi 11 que llega con una gran polémica bajo el brazo ya que será el primero de la compañía en no incluir cargador en la caja de compra. Este dispositivo será el primero en el mundo en llevar el nuevo procesador Snapdragon 888 y muchas más novedades que te pasamos a contar.  

Cómo era de esperar lo que más resalta es la inclusión del nuevo procesador de Qualcomm. El Snapdragon 888 que está desarrollado con arquitectura de 5 nanómetros para convertirse, teóricamente, en el más potente del mercado. Incluirá un chip modem 5G X60 que lo deja listo para las nuevas tecnologías de redes.  

Tendremos una pantalla Super AMOLED de 6,81 pulgadas con una resolución Quad HD+. Otro gran avance será el funcionamiento a 120Hz en 2K con unos 515 píxeles por pulgada que aseguran una definición muy alta. La velocidad de refresco del panel será variable con modos de 30, 60, 90 y 120Hz que se adaptarán a lo que esté realizando el usuario con el objetivo de ahorrar batería.  

Xiaomi utilizará de nuevo su famosos sensor de 108 megapíxeles para la cámara principal que llevará una apertura de 1/1.33”. Se tendrá estabilizador óptico de imagen y se potenciará la imagen con inteligencia artificial en conjunto con fotografía computacional. Además, se contará con un sensor gran angular de 13 MP y uno macro de 5MP.  

El Mi 11 tendrá una configuración básica de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno, esto puede subir hasta los 12GB y 256GB respectivamente en su edición más cara. Dispondremos de una batería de 4600mAh con carga rápida por cable de hasta 55W e inalámbrica de hasta 50W.  

El cargador se venderá por separado

Y llegamos al punto polémico, este equipo no contará con cargador dentro de la caja, se venderá a parte por el precio de 199 yuanes, unos 30 dólares aproximadamente.  

De momento el Mi 11 llegará al mercado chino desde 3.999 yuanes o 612 dólares al cambio. De momento no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo.  

Fuente: Xataka