Los famosos premios de ‘La Academia’, conocidos también como los Oscar, acaban de realizar un cambio histórico. A partir de la siguiente edición de la gala de premios, podrán participar y ser nominadas películas que no han llegado a los cines, abriendo sus puertas a las producciones exclusivas de plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+). Este es una decisión sin precedentes, que puede haber sido forzada por la crisis mundial del coronavirus y su impacto en la industria del cine.
Cabe destacar que las producciones podrán participar siempre y cuando tengan, o hayan tenido, una fecha de estreno programada en el cine. Esto es necesario y no importa si se llega a realizar el estreno en los recintos o no, sin embargo, apenas la industria vuelva a la normalidad y se reanude el libre tránsito, las películas tendrán que emitirse en las salas por 7 días mínimo.
Otro cambio anunciado es la fusión de las categorías de “Mezcla de sonido” y “Edición de sonido” en una sola, reduciendo la cantidad de premios. Recuerden que los Oscar 2021 se realizarán el 27 de febrero del 2021.