En más de una ocasión, todos hemos experimentado fallas con nuestros dispositivos; ya sea en laptops, PCs, smartphones o cualquier otro equipo. Si bien no siempre es el caso, muchas veces esto se ha solucionado con un simple reinicio, pero ¿Por qué es tan sencillo?
Hay quienes piensan que prender y apagar el equipo no sirve de nada, pero lo cierto es que puede ayudar a resolver errores dentro del sistema operativo. Así, es necesario entender que una gran cantidad de fallas se originan en el software y no en el hardware.
Un claro ejemplo de lo que puede ocurrir en el software de una PC es que, con tantos procesos y aplicaciones que se abren y cierran, hay un gran uso de la memoria RAM, por lo cual llega a sobrecargarse. De esta forma, pueden generarse errores de los cuales el usuario nunca se entera. En este caso, el reinicio consigue limpiar todas las fallas y regresa todo a la normalidad. Esto debido a que el código se vuelve a ejecutar desde cero cuando el equipo se apaga y se prende.
Evidentemente, para realizar un reinicio correcto hay que seguir los pasos adecuados. De lo contrario, el dispositivo no llevará a cabo los procesos necesarios para el funcionamiento óptimo. Si procedemos a apagar el equipo con el botón de «Encendido/Apagado» y no a través de los pasos que brinda el sistema, quedarán archivos temporales sin eliminar.
Fuente: Infobae