‘Drake y Josh’ es una de las series más populares que ha tenido Nickelodeon y ha marcado numerosas infancias. Por ello, la noticia de que tendría un reboot en el 2019 no pasó desapercibida; sin embargo, como ya sabemos, este proyecto nunca se llevó a cabo y no hubo una razón oficial. Ahora, años más tarde, el mismo Drake Bell ha revelado lo que ocurrió.
A través de un podcast que conduce con su esposa, Janet Von Schmeling, llamado ‘Drake & Janet’, Drake habló sobre este tan esperado reboot; sin embargo, sus declaraciones sorprendieron a muchos. Resulta que el artista decidió no formar parte de este proyecto debido a que «el guión contenía insultos racistas y xenófobos». Este habría sido escrito por el mismo Josh Peck.
Por su parte, Janet también habló respecto a la producción: “La premisa era bastante extraña para mí. Él (Josh Peck) quería que tú sólo actuaras y que él fuera productor, guionista y productor ejecutivo. Creo que algo que Josh no sabe es por qué nos salimos del proyecto de reboot. Le pedimos al agente de Josh que lo cambiaran (el guión) a un país que no existiera, pero ellos se rehusaron».
En concreto, el guión retrataba a México de una forma que Bell no aprobó, considerando que este es fanático de dicho país.
De igual forma, se destacó el hecho de que el nombre de la producción sería ‘Josh & Drake’. Esto haría resaltar más al personaje de Peck, a quien le habría ido bien en la vida siendo un exitoso agente de bienes raíces. En contraste, su hermanastro resultó ser un músico fracasado.
Fuente: Drake & Janet