Sin duda alguna, ‘Los Simpson’ se ha vuelto un ícono de la cultura popular en la actualidad. Y es que luego de 33 años al aire, esta familia ha sabido ganarse su lugar entre los seriéfilos. Pues bien, algo que destaca de este programa es el característico color de los personajes: el amarillo. Pero, ¿por qué son así?
Durante una entrevista con la BBC, Matt Groening, creador de la serie, confesó el porqué del característico color de sus personajes. En parte, se debe a que quería hacer una caricatura única, por lo que buscaba uno llamativo. Así, indicó que un editor dio la idea del amarillo y le gustó. «¡Ese es! Cuando estés cambiando de canal con tu control remoto y ´pase un destello de amarillo, sabrás que estás viendo ‘The Simpson'», comentó.
Sin embargo, la teoría del color también pudo jugar un rol importante en esta decisión. Y es que es sabido que el amarillo tiene un efecto positivo en el cerebro humano.
Por un lado, el color amarillo es el más visible para nuestros ojos debido a cómo procesamos la luz. Además, este representa optimismo y felicidad.
Fuente: UNILAD