Los gatos son animales que no solo se han apoderado de internet; sino, también de los corazones de sus dueños y otras miles de personas. Sin embargo, hay muchas cosas sobre ellos que aún resultan extrañas para muchos. Una de ellas es por qué se les da por golpear las cosas con sus patas. Si alguna vez te lo preguntaste, en esta nota, te explicaremos por qué.
Según lo que explica AnimalPath.org, la acción se debe a unos receptores nerviosos que los gatos tienen en sus patas. Estos, ayudan a los felinos a procesar la información sensorial. De esta manera, al golpear algo, están poniendo a trabajar dichos receptores para identificar qué es.
Asimismo, cabe recordar que a los gatos les gusta jugar con su comida. Por ello, es natural que golpeen las cosas que ven como sus presas. Según comentó la veterinaria H. Ellen Whiteley a HowStuffWorks, los instintos del gato le dicen que «el pisapapeles o la chuchería podrían ser ratones. Empujarlos con su para lo haría correr, dándole un buen entretenimiento».
Por otro lado, en cuanto sus golpes a nosotros u otros animales, suele indicar diversión. Para ellos, esa es la idea de pasarla bien. Eso sí, la cosa cambia cuando manifiestan también alguna señal de alerta o arañazos. Esto significa que están marcando algún tipo de territorio.
Si quieres saber más sobre los gatos:
Fuente: Gizmodo