Policía de Texas inicia búsqueda y captura del YouTuber que entró a SpaceX ilegalmente para grabar videos 

Hace unos meses informamos sobre cómo un YouTuber, conocido como César L. Galaviz, logró infiltrarse de manera ilegal en una de las instalaciones de SpaceX con el objetivo de grabar videos para su canal. En su metraje se puede observar cómo salta los bloques y logra capturar en imágenes un prototipo de la Starship, nave que llevará astronautas a la Luna próximamente.  

Más sobre Elon Musk

Ahora, la policía de Texas ha iniciado una orden de arresto contra el joven por allanamiento de morada. Esto fue confirmado por el sheriff del estado de Cameron, Eric Garza, en su cuenta de Twitter. Se indica que: “se ha emitido una orden de arresto contra César L. Galaviz por ingresar intencionadamente en la propiedad de SpaceX sin consentimiento”.  

Su comunicado contiene una imagen del joven cerca del prototipo de Starship SN11, nave que explotó en el aire pocos días después como parte de una prueba. Ahora el YouTube está clasificado como fugitivo de la justicia por este considerado “delito menor” según el sheriff. Su video publicado fue removido días después (y resubido por otros usuarios), para posteriormente subir otro pidiendo disculpas públicas por su mal accionar.  

César se excusa diciendo que no fue su intención hacerlo, pero en ese momento no pensó en las consecuencias de sus actos ya que no se le iba a presentar una situación similar. La base de pruebas de Starship se encuentra cerca de una localidad llamada Boca Chica Village, la cual formará parte de una nueva ciudad llamada Starbase por orden del mismo Elon Musk.  

Fuente: Gizmodo