Niantic comenzará a implementar a partir de hoy su nuevo sistema de batallas en gimnasios para Pokémon GO que representa el cambio más grande del juego desde su lanzamiento. Para comenzar, todos los gimnasios ahora también serán pokeparadas con un Fotodisco que al girar te dará objetos. El otro gran cambio es que ahora los Gimnasios ya no se basan en prestigio. Ahora se utilizará un sistema de motivación a cada Pokémon asignado. Estos pierden motivación cuando son derrotados en batallas y al pasar del tiempo. Mientras van perdiendo la motivación, su PC disminuirá temporalmente, haciéndolos más fácil de ser derrotarlos por los equipos opuestos. Para ayudar a mantenerlos motivados se pueden dar algunas Bayas a los Pokémon. Si un Pokémon pierde toda la motivación, saldrá del Gimnasio y volverá a su Entrenador la próxima vez que pierda una batalla.
También se ha cambiado el límite de espacios por gimnasio. Ahora solo tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Cada Pokémon asignado a estas posiciones debe ser diferente al otro, así que ya no se podrán colocar a 6 Blisseys en un solo gimnasio. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio.
El otro gran agregado son las Medallas de Gimnasio que sirven que reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio. Podrás subir de nivel tus Medallas por luchar, dar Bayas al Pokémon en el Gimnasio, y hacer girar el Fotodisco del Gimnasio. También, ganarás la oportunidad para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios al aumentar el nivel de una Medalla de Gimnasio.
Después de que se active el nuevo sistema de gimnasios en los próximos días, se comenzará a hacer pruebas del nuevo modo de «Incursión». Esta es una experiencia cooperativa de juego que te obliga a trabajar con otros jugadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el «Jefe de la Incursión». Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado.
Antes de que puedas luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitarás un Pase de Incursión. Puedes obtener un Pase de Incursión gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo puedes poseer uno a la vez. También puedes obtener un Pase de Incursión Premium en la tienda del juego. Al usar tu pase podrás unirte con otros 20 Entrenadores y solo tendrán 5 minutos para derrotar al Jefe. Al parecer estos serán Pokémon mucho más fuertes de lo común y que en un futuro podrían a incluir a legendarios como Articuno, Molters o hasta Mewtwo.
Si ganas una «Incursión» podrás obtener nuevos objetos como:
Con respecto a las «Incursiones», se implementarán gradualmente durante las próximas semanas, comenzando como una versión beta para jugadores que estén en nivel 35 en adelante. También se tomaron medidas drásticas con jugadores que hayan usado programas de terceros para hacer «trampa» y se le colocó una tremenda raya a todos los Pokémon que hayan sido usando estas herramientas no autorizadas por Niantic. Estos Pokémon también se comportarán de forma diferente haciéndolos mucho menos eficaces.
Vía Pokémon GO