Videojuegos

Pokémon: Coleccionista denuncia a aduanas por abrir juego de $4K

Recientemente, un coleccionista dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos abrió su juego de Pokémon Yellow. Si bien esto puede pasar con cualquier producto, debido a que son «comunes», no pasa lo mismo con los productos de colección. en este sentido, el juego de edición limitada en un estado nuevo con valoración A+ con 9,2 de puntuación y tasado en casi $4,000 dólares.

Stephen Kick, CEO de Night Dive Studio, publicó una foto en su Twitter dejando la evidencia de lo que hicieron los agentes al revisar su maleta. Los oficiales no tuvieron más reparo en romper el acrílico, abrir la caja y hasta rajar parte de la cubierta. Además, comenta, que esta copia no era de él, sino de un amigo suyo que se hace llamar The_Master_Of_Unlocking. Debido a esto, el medio Kotaku se comunicó con el dueño y este mencionó que se sentía decepcionado, ya que era un daño sin sentido.

Al parecer, las razones innecesarias por las que los agentes de Aduanas hicieron esto sería por «prevenir la exportación e importación de contrabando, falsificaciones, bienes indebidamente declarados o prohibidos que no cumplan con las regulaciones de la Aduana estadounidense». Mientras que otro motivo podría ser la posibilidad de que haya algún paquete que contenga alguna sustancia ilegal. Por lo que en sí, ellos no tienen la obligación de dar a conocer por qué se solicitó una inspección.

Esta copia de Pokémon Yellow fue enviada desde Canadá a Estados Unidos. Debido a lo sucedido el comprador notificó rápidamente al comprador y comenzaron el proceso de disputa en PayPal, que actualmente sigue en curso. Hay que tener en cuenta que siempre hay protocolos para abrir ciertos objetos de valor único. No obstante, hasta la fecha no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió.