Poder Judicial condena a 3 años de libertad suspendida a peruana que se creó una cuenta falsa de Facebook  

El pasado 18 de mayo, el Ministerio Público confirmó que una mujer ha sido condenada a 3 años y 20 días de pena privativa de la libertad suspendida por crearse una cuenta falsa de Facebook con el objetivo de suplantar la identidad de otra persona. Este sería uno de los primeros casos que llegan a una penalidad de este tipo en nuestro país. 

También te puede interesar

Según la información publicada en la cuenta de Twitter de la entidad, el Poder Judicial sentenció a Naditza Acasiete Barrios por el delito continuado contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad. Pero esto no sería todo, ya que también tendría que ceñirse a cumplir unas reglas de conducta específicas y a el pago de una reparación civil.  

Según los detalles compartidos por el Segundo Despacho de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, Acasiete Barrios se creó una cuenta falsa de Facebook con la intención de suplantar la identidad de Carmen Rosa Herrera Vega, victima que sufrió un bloqueo no consentido de su línea telefónica.  

La agraviada se enteró de este incidente por familiares que le mostraron la cuenta falsa, la cual tenía información y hasta fotografías personales. El fiscal encargado del caso presentó como elementos de convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a Facebook, que conservará el perfil falso como prueba, además de las grabaciones telefónicas.  

Fuente: Ministerio Público