Plink: La plataforma que nos permite componer música con personas de todo el mundo
Si eres un compositor musical, o simplemente te encanta la música; esta página web es para ti.
Se trata de Plink, una plataforma en donde nos conectaremos con personas de cualquier parte del mundo para componer una pista musical. Y lo mejor de todo, es que podemos acceder a ella desde nuestro navegador web.
¿Cómo funciona?
El primer paso es elegir ocho instrumentos distintos, y el siguiente es divertirse con música. Por supuesto, cualquier persona que esté en la misma ‘sala’ que tú, podrá interactuar con cualquiera de estos instrumentos.
Y aunque podemos disfrutar de una composición personal, la idea de Plink es conectar a personas para crear una composición variada; repleta de cada experiencia, ciudad y tradiciones de los humanos.
Además, existen varias herramientas para que el resultado sea satisfactorio, como el desplazamiento vertical para una mejor organización, o las herramientas de cambios de tono; e incluso podremos cambiar de instrumento, si es que queremos que nuestra melodía principal no sea una guitarra, si no un piano.
Finalmente, sus creadores aseguran que en Plink, todo ‘sonará bien’. Con esto se refieren a que ‘tocar los instrumentos‘ se resume en dar un solo click, pues al presionarlo, éste comenzará un ‘arpegio‘ en la nota que tú indiques. Es decir, no tendrás esa horrible sensación de desafinación, pues todo está afinado en la misma nota musical.
Aquí puedes probar la plataforma.