¿Pensabas que la realidad virtual tenía los días contados? Pues parece que no es así. Si las ventas de PlayStation VR son un indicador, al parecer la VR está aquí para quedarse.
En una entrevista con The New York Times, Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, contó que el sistema PlayStation VR ha vendido 915,000 unidades luego de apenas cuatro meses de su lanzamiento. Las expectativas de House y su equipo no eran las más altas, pues se habían puesto la meta de llegar al millón de unidades vendidas recién en abril de este año.
“En Japón todavía hacen largas colas para comprar PS VR cada día que llega un nuevo stock”, añadió House, quien también declaró que espera lanzar el producto oficialmente en Latinoamérica a mediados de año.
La ventaja de PlayStation VR es resultado de la simplicidad de uso y del bajo precio de su configuración. La web de análisis Superdata Research estima que sus competidores, el Oculus Rift y el HTC Vive -que requieren de una mayor inversión inicial (entre 600 y 800 dólares) además de contar con una PC de alta gama- habrían vendido unas 243,000 y 420,000 unidades respectivamente al cerrar el 2016. PlayStation VR, por su lado, tiene un costo de 400 dólares en los EE.UU. y funciona con cualquier PlayStation 4 ó con la nueva PS4 Pro.
Una de las experiencias más terroríficas: Jugar Resident Evil 7 con PlayStation VR.