PlayStation: Una ex-empleada demandó a Sony por discriminación de género

Hace pocos días, Jim Ryan, Presidente de PlayStation, recriminó a Bobby Kotick por su respuesta ante la denuncia de Activision Blizzard y la discriminación de género; y ahora le tocará a él mismo dar la cara sobre una nueva denuncia, esta vez directamente a Sony.

Se trata Emma Majo, una ex-analista de seguridad de PlayStation, quien acaba de presentar una denuncia contra la compañía creadora por discriminación de género y despido injustificado. Ahora, ha realizado una petición para interceder con los sindicatos e investigar casos similares, para después crear una demanda colectiva en contra de Sony.

Majo alega que sus jefes directos impusieron un ambiente jerárquico en todos los años que estuvo en la compañía, casi cinco años. En los documentos asegura que ellos impidieron que pueda ascender de cargo y tras presentar una queja sobre ello, fue despedida sin justificación a principios de este año.

Eso sí, el departamento en donde ella trabajaba fue cerrado, y Sony utilizó esto para despedir a los trabajadores del mismo. Aún así, Majo asegura perdidas financieras grandes y daños económicos que han traído cosas malas en los ultimos meses, como problemas mentales. Todavía no se tiene respuesta de Sony.

Vía Vandal