PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil diferente al PSP o PS Vita
Al parecer, un nuevo reporte del conocido Tom Henderson, informa que PlayStation estaría trabajando en una nueva consola portátil. En un primer momento, muchos fans pueden pensar que se trataría de una consola que podría combinar lo mejor de la PSP y la PS Vita. Y en este sentido, superar la Steam Deck o la Nintendo Switch. Sin embargo, este nuevo concepto sería muy distinto al que todos pensarían…
De esta manera, Sony estaría creando una nueva consola portátil que funcionaría como un accesorio de PlayStation 5 y no como una consola independiente. Esta tendría como función utilizar los recursos del Remote Play. Por lo que no permitiría jugar ningún videojuego de forma nativa, ni por la nube. El informe menciona que se usaría como una especie de mando, pero con una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas. Muy similar a cómo funcionaba el Gamepad de WiiU que también servía como un mando y una pantalla para jugar.
De ser todo cierto, no se sabe cómo el público reaccionaría ante un accesorio que funcionaría con Remote Play en PS5. Puesto que muchos quisieran tener una nueva consola portátil de PlayStation, tras el prematuro lanzamiento del Ps Vita en el año 2011. Actualmente, este nuevo dispositivo tiene como nombre código Q Lite.
Fuente: Insider Gaming