Sony y su marca PlayStation son los nuevos integrantes de la larga lista de empresas que se han retirado al completo del mercado de Rusia en señal de protesta ante la invasión del país a Ucrania. La semana pasada Microsoft con todos sus servicios como Xbox, Office, Windows y hasta Azure también se retiraba temporalmente de territorio ruso, algo que parece que irá en incremento hasta que se detenga el conflicto bélico.
También puede interesarte
En esta oportunidad, PlayStation suspenderá la venta de todos sus productos de hardware y software en Rusia, esto significa que tampoco se podrá comprar contenidos digitales desde la PlayStation Store. Así mismo, también informan que el lanzamiento Gran Turismo 7, su próximo gran lanzamiento, se ha visto frenado en Rusia hasta nuevo aviso.
Por otro lado, el anunció también comunica que Sony Group Corporation donará unos 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG internacional Save the Children, con el objetivo de apoyar a las víctimas de la guerra. La noticia fue compartida por la misma cuenta oficial de PlayStation en Twitter.
Resaltar que esta decisión es muy importante para Sony puesto que PlayStation lidera el mercado de consolas de videojuegos en Rusia y retirarse supone un impacto económico no despreciable. Palabras que fueron replicadas por Lewis Ward, responsable de investigación de videojuegos de IDC, al medio CNBC. Solo centrándonos en videojuegos, Rusia ha perdido el soporte de compañías como CD Projekt Red, Take Two, Ubisoft, Electronic Arts, Microsoft y ahora PlayStation en menos de un mes.