PlayStation se pronuncia sobre las distintas acusaciones de sexismo

Sony reconoce que hubo discriminación de género en sus oficinas.

Recientemente, ocho ex-empleadas de PlayStation se sumaron a la demanda contra la compañía por casos de sexismo y discriminación de género. A pesar de ello, Sony se mantuvo en silencio, lo cual ha perdurado desde los primeros reportes legales. Sin embargo, la compañía finalmente se ha pronunciado sobre el tema.

A través de Twitter, Stephen Totilo, periodista de Axios, compartió un documento en el que Sony admite que sí existe un problema de sexismo en las oficinas de PlayStation en Estados Unidos. En el comunicado, la empresa asegura que tomarán con la mayor seriedad posible estas alegaciones de las empleadas.

De igual forma, la compañía también afirmó que tomaría cartas en el asunto para aquellos casos de las ex-empleadas. Así, busca dejar en claro que las mujeres tienen un alto valor dentro de la compañía y siempre estarán buscando la manera de hacerlas crecer y prosperar.

«Sony finalmente reconoce las acusaciones de otras 8 mujeres sobre acoso/discriminación en PlayStation en una nueva presentación legal: ‘SIE se toma en serio el contenido de las declaraciones presentadas recientemente… SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellas a su debido tiempo'».

Cabe mencionar que la firma nipona está buscando la forma de resolver este problema fuera de las cortes legales. De acuerdo con ellos, estas acusaciones se hicieron fuera de tiempo; por lo que ya no tienen validez legal. De esta manera, solo queda esperar y ver cómo será el desenlace de esta situación.

Fuente: Atomix