Uno de los lanzamientos más importantes este último mes para PlayStation es Gran Turismo 7. La legendaria saga de conducción realista regresó para PlayStation 4 y 5 con un sorpresivo recibimiento bastante negativo. Los recientes cambios introducidos que aumentaban el costo de carros para forzar comprar micro transacciones, los fallos de servidores y la obligatoria conexión a internet para jugar al modo de un jugador han sido los principales factores.
También te puede interesar
Ante esto, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, ha publicado un mensaje de disculpas públicas tras las fuertes críticas de la comunidad ante el estado de la séptima entrega de este simulador. El comunicado fue publicado en el blog oficial de PlayStation indicando que se realizarán cambios en la economía del juego que afectarán a los precios de vehículos y recompensas.
Yamauchi afirma escuchar las reacciones de su público y pide disculpas por todo lo acontecido con el último parche. Según sus palabras, “esta no es la experiencia Gran Turismo que esperas”. A modo de subsanar las molestias se ofrecerán un millón de créditos a todos los jugadores que se han visto afectados y a los que se conecten hasta antes del 25 de abril.
Adicionalmente, también se incrementarán la cantidad de eventos, habrá un nuevo sistema de recompensas mejor equilibrado para beneficio de todos los jugadores. El mensaje detalla los siguientes cambios específicos:
Se han prometido más parches a lo largo de estos meses que añadirán más vehículos, circuitos y otros cambios notables.