Nikkei Asian Review, una web dedicada a mostrarnos las tradiciones y novedades de Japón, acaba de publicar un artículo sobre las fábricas robot de Sony, las cuales pueden ensamblar una PlayStation 4 en solo 30 segundos.
Esta fábrica está ubicada en Kisarazu, y los robot protagonistas pertenecen a la compañía Mitsubishi Electric. Lo sorprendente es la velocidad en la que ensamblan una consola, considerando que esta tiene partes pequeñísimas, por ello al menos 22 de los 32 robots de la fabrica, se dedican a estas tareas.
Según uno de los cuatro empleados humanos de toda la fábrica, no existe una fábrica robot que pueda replicar su automatización. Todos los procesos, incluyendo el embalado final, está automatizado; y esto es gracias al ADN de PlayStation.
Teiyu Goto, el diseñador original de la consola, hizo su mayor esfuerzo para que su ensamblado sea fácil, esto pensando en la producción en masa del futuro. De esta manera, se demuestra que este logro de PlayStation es debido a un planeamiento desde su concepción, y es aquí donde marca la diferencia.