Una buena noticia para los gamers: La PlayStation 4 recibirá una actualización que permitirá el uso de discos duros externos de hasta 8 terabytes de capacidad.
Uno de los principales problemas de la actual generación de consolas es la necesidad de instalar por completo cada uno de los juegos que compres, incluso los que vienen en disco. Y con cada juego ocupando entre 30 y 50 gigabytes, los 500 GB que las consolas ofrecen de espacio promedio se queda cortos muy rápido. Esta nueva opción permitirá ampliar la capacidad de tu consola PS4 utilizando un disco duro externo con conexión USB 3.0.
Cabe mencionar que desde su lanzamiento la PS4 permite el cambio de su disco duro interno por otro de hasta 4TB, aunque el proceso toma algo de tiempo. Puedes ver nuestro tutorial aquí.
La compatibilidad con discos duros externos llegará a PlayStation 4 en unas semanas con la actualización del Sistema Operativo 4.50 (nombre clave Sasuke), la cual también implementará el uso de fondos de pantalla personalizados, mejoras en la lista de notificaciones y en el menú rápido, y la reproducción de películas en Blu-ray 3D utilizando el visor de PlayStation VR.