Crypto.com, una de las plataformas de criptomonedas más conocidas, ha reconocido públicamente esta semana que ha sufrido un hackeo importante en el cual se han perdido millones de dólares. El incidente ocurrió el pasado 17 de enero, desde entonces han investigado cuál ha sido la escala de este ataque que ha visto implicado Bitcoin y Ethereum publicando más información el día de hoy.
También puede interesarte
Según comunica su blog oficial, el valor de retiros no autorizados ha sido de 4.836,26 ETH y 443,93 BTC, montos equivalentes a 15,5 y 18,6 millones dólares respectivamente, sumando más de 30 millones de dólares en pérdidas. Pero esto no se queda ahí y es que también se reportó pérdidas de 66.200 dólares en otras criptomonedas. En total 483 usuarios se han visto comprometidos con este ataque.
Por otro lado, Crypto.com ha informado que todos los clientes afectados han recibido un reembolso total de estas pérdidas. El lunes 17 se detectó una actividad no autorizada en un grupo pequeño donde no se estaba utilizando el sistema de autentificación de dos factores. Según Crypto.com todas estas transacciones fueron suspendidas mientras duró la investigación.
Por otro lado, la compañía afirmó que realizarán cambios importantes en su sistema de autenticación de dos factores apostando por una nueva arquitectura de tokens 2FA, además de contratar a una empresa externa para reforzar su seguridad.
Fuente: Genbeta