Sin duda alguna, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos o cualquier otra competencia da una sensación y un sentimiento únicos. Este, probablemente, varíe según la persona y el puesto obtenido en la competición. Ahora, un estudio revela qué medalla hace más feliz a los medallistas: ¿Plata o bronce?
No puedes perderte:
El estudio de hizo a deportistas que ganaron alguna medalla olímpica en las últimas décadas; en concreto, en los cinco Juegos Olímpicos más recientes. Este analizó a los atletas con un programa informático, el cual observaba las expresiones faciales. De esta forma, al tener marcadores como las micro-expresiones y el lenguaje corporal, pudo llegar a una conclusión.
A grandes rasgos, el resultado fue que los medallistas de plata son más infelices que quienes ganaron la de bronce. Según Andrea Luangrath, autora de la investigación, esto es algo «bastante contra-intuitivo», ya que los que quedaron en segundo lugar rindieron mejor; aún así, «los ganadores del tercer puesto tienden a expresar más felicidad».
Cabe mencionar que, la perspectiva es un factor importante en el resultado. Quienes quedan en segundo lugar, tienden a pensar en su victoria como un defecto, ya que no consiguieron el oro por poco. En otras palabras, se centran más en haber perdido el primer puesto. Por otro lado, los medallistas de bronce consideran que su victoria es mejor que el cuarto puesto; por lo que consiguieron ganar una medalla.
Fuente: Digital Trends