Pintura blanca de pared es capaz de bajar la temperatura
Durante los últimos años, ha habido problemas con compañías eléctricas por el uso constante de aires acondicionados durante las estaciones de verano en todo el mundo y al parecer ahora, una pintura blanca podría ser una gran alternativa para el verano.
Hace 2 años, se dio a conocer de esta pintura blanca capaz de enfriar una casa entre 10 y 15 grados. Según explicaron los científicos de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos esta pintura utiliza la ciencia más básica dentro del espectro de la reflectividad del color, luz y la absorción de radiación solar, que es la que suele calentar el interior de los edificios. De esta manera, gracias a la base de nanopartículas con sulfato de bario, la pintura blanca es capaz de rebotar la luz hasta un 98,1%.
Sin duda, cada año se busca que las personas usen menos aire acondicionado, puesto que puede ser una carga de electricidad muy alta. Incluso en Estados Unidos se ha recomendado no usar mucho los AC, ya que podría haber apagones. En este sentido, podría ahorrar hasta un 40% en aire acondicionado. Hasta el momento no se sabe cuándo saldría esta pintura blanca, pero se estima que podría lanzarse el próximo año. Finalmente, también se estaría desarrollando una versión de esta pintura para autos.