Mientras que algunos limitan las inteligencias artificiales al no responder preguntas sentimentales, otros como se basan en lo emocional para darle a una IA como Pi (personal intelligence). Se trata de un asistente personal emocional con IA creado por la startup Inflection AI.
Sin duda, Pi es el nuevo competir en el mercado de las IA, en especial contra ChatGPT. Sin embargo, su gran diferencia es que está creado para ser amable y una inteligencia artificial de soporte. De esta manera, resulta ser una inteligencia artificial útil, amistosa y divertida. Gracias a esto, los usuarios pueden tener una conversación más humana con esta IA. Y así encontrar una compañía con quién conversar sobre cualquier tema, muy similar a lo que sucede en películas de ciencia ficción como Her o incluso en películas animadas como Big Hero 6.
Debido a que es nuevo, todavía tiene algunas limitaciones en comparación a otras inteligencias artificiales que están en el mercado. Por este motivo, aún es muy lento cuando responder algunas preguntas, así como su capacidad de hacer ciertos contenidos como ensayos o códigos. Aunque una vez que se mejore estas limitaciones, Pi, probablemente, será una de las mejores inteligencias artificiales al ser más «humano».