Por primera vez en la historia se realizó la final de League of Legends entre los campeones de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) y la Copa Latinoamérica Sur (CLS) para determinar al mejor de la región. El evento se realizó el sábado 15 de setiembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile y tuvo a:
Al final Infinity eSports ganó con un contundente 3-0 al equipo chileno KLG y se coronó como el campeón de League of Legends de toda Latinoamércia. Infinity es un equipo de Costa Rica que está basado en Mexico, pero que tiene a 3 jugadores peruanos:
Renato «Renyu» Gallegos
Diego «Arce» Arce
Esta final también representa el comienzo de a la unión de LAN (norte) y LAS (sur) para la siguiente temporada. De ahora en adelante Latinoamérica Norte y Sur se integrarán en una solo campeonato de 8 equipos (en lugar de 2 ligas y 16 equipos). Este cambio busca mejorar el nivel competitivo de la región y profesionalizar aún más a las instituciones, jugadores, entrenadores, analistas y managers involucrados.
Ambos equipos, KLG e Infinity, ahora tendrán que prepararse para el Campeonato Mundial de League of Legends que se disputará en Corea del Sur, donde se enfrentarán los 24 mejores equipos desde el 1 de octubre al 3 de noviembre.
Aquí pueden ver la repetición del momento en que lograron la victoria: