Ibai Llanos no para de romper esquemas y dar sobre qué hablar. En esta ocasión, junto a Gerard Piqué, han organizado el Ballon World Cup, el primer Mundial De Globos de la historia. En este, no solo ha participado Perú; si no que Francesco de la Cruz, el representante del país, ha conseguido llevarse el primer puesto en el torneo.
Básicamente, es el clásico juego en el que se debe evitar que el globo toque el piso, pero llevado a un campeonato internacional. La idea de hacer de esto una competencia mundial surgió luego de que Ibai viese un video viral en internet:
Así, el día de hoy, Ibai transmitió, por su canal de Twitch, este «sueño hecho realidad». Durante un periodo de cinco horas, vimos a 32 participantes – cada uno representante de un país – enfrentarse dentro de un espacio delimitado con obstáculos.
Cada encuentro tenía una duración de 2 minutos – excepto la final que duró 5 – y eran entre dos países; es decir, enfrentamientos uno contra uno. Así, cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente tocase el piso. A continuación, podrás ver los países que participaron en el evento:
Siendo 32 países en cuestión, la competición se desarrolló desde dieciseisavos. Evidentemente, el equipo que perdía en su partido quedaba eliminado y el ganador pasaba a la siguiente ronda.
Como era de esperarse, para tener una competencia óptima, justa y limpia, se establecieron ciertas reglas.
Evidentemente, el ganador del torneo no se iría con las manos vacías. El evento tenía un prizepool de 20mil euros. De estos, 10mil serían para el campeón.
Como vimos previamente, Perú se encontraba entre los 32 países que participaron en esta competición. El país fue representado por Francesco de la Cruz, un joven de 18 años quien viajó a España, acompañado de su madre, para competir en el torneo.
De la cruz consiguió convertirse en el primer campeón internacional del Mundial de Globos luego de una emocionante final contra Alemania (6-2). Previamente, el representante peruano había enfrentado a Bulgaria (6-4), Argentina (2-1) y España (2-1).
De esta forma, el podio quedó con Perú a la cabeza con la medalla de oro, Alemania con plata y, en el tercer puesto con bronce, España. Este último derrotó a Brasil, país que quedó en cuarto lugar.
Fuente: Ibai