En la Universidad Penn State, en Estados Unidos, un grupo de investigadores realizan un proyecto bastante impresionante para la carga con energía solar. Se trata de un nuevo electrodo que mejora considerablemente la eficiencia de esta tecnología.
Este protagonista ya dio la vuelta al mundo por su tecnología, pues además de mejorar la eficiencia, es transparte y un tiene una conducción energética de otro nivel. Se trata de células solares de Perovskita, las cuales se acoplan a células de silicio tradicionales para mejorar el rendimiento de los paneles solares, es decir, se añadirán a tu sistema de energía solar, no tendrás que comprar otro.
El proyecto fue publicado en Nano Energy, una revista dedicada a los mecanismos de energía microscópicos. Se cree que en un futuro podrían ser instaladas sin necesidad de una panel solar, si no estas convertirse en uno. De esta manera, su instalación ocurriría de frente en las ventanas o edificios con este diseño.
Gracias a su tecnología, la recolección de energía mejoró en un 19,8%, una cifra récord en el campo, pues hasta el momento no existía un material que mejore la eficiencia de los paneles solares. Esto significa que por cada metro cuadrado, está recogiendo 50 V más de energía, todo desde el sol.