Niantic, conocido por desarrollar Pokémon GO, ha desarrollado un nuevo juego móvil sobre mascotas llamado Peridot.
En concreto se trata de un simulador de mascotas, un poco inusuales… Puesto que como se puede ver en las imágenes son animales inexistentes de diversos colores. Además, de ser un juego también es un proyecto de investigación en curso, ya que se está construyendo una tecnología de realidad aumentada de aprendizaje automático detrás de Peridot. Según los tester que han probado el juego esta RA se adapta bastante bien con el entorno real.
Asimismo, Peridot es bastante interactivo y dinámico, porque hará que los jugadores tengan un bebé Dot y lo críen desde pequeño. De esta forma, se tendrá que buscar alimento de diversos materiales en el entorno real para alimentar al bebé. Lo increíble es que el juego reconocerá los distintos tipos de alimentos. Al igual que en Pokémon GO e Ingress, utilizará el mismo mapa de geolocalización para ubicar ciertos puntos de interés. Del mismo modo, contará con funciones de personalización, monedas, progreso, objetivos, recompensas integradas, tienda digital y más.
Actualmente, Peridot se encuentra disponible gratuitamente en los dispositivos Android y Apple que cuenta con realidad virtual y realidad aumentada en su sistema.