Patentes de Amazon muestran sus planes para posibles “colmenas de drones”
Amazon no da marcha a atrás con sus planes de hacer entregas de pedidos a través de drones. Y aunque se ha encontrado con algunos problemas acercándose a sus consumidores, con esta nueva idea que acaban de patentar podrían lograrlo.
Según unas patentes que acaba de registrar, Amazon estaría planeando construir enormes colmenas de drones. Estos “centro multi-niveles para vehículos voladores no-tripulados” podrían construirse en centros municipales y hasta en zonas residenciales debido a su orientación vertical, como la de cualquier edificio. Esto ayudaría a ganar espacio y ahorraría tiempo a la hora de las entregas, pues los almacenes tradicionales se extienden de manera horizontal y normalmente se construyen en zonas alejadas a las viviendas.
Por supuesto que estos planes también traen nuevos retos, como el excesivo ruido que generaría un enorme grupo de drones en zonas residenciales, además del latente peligro de que un dron presente un desperfecto y caiga sobre alguna persona. Por el momento, estas son solo ideas y patentes que podrían no usarse jamás; todo depende de su viabilidad comercial de si Amazon lograr subsanar los problemas que acarrearían.
Vía The Verge