Como sabemos, las señales 5G ya son una realidad; sin embargo, por muy beneficioso que sean estas para los que navegamos en internet, no todos están a favor de ellas. De hecho, muchas personas creen que son peligrosas para la salud; por ello, los collares anti 5G han cobrado popularidad en este grupo de personas. No obstante, parece que no durará mucho, ya que se ha descubierto que son radiactivos.
Y es que según lo indica un estudio realizado por la Autoridad de seguridad nuclear y protección contra la radiación de Países Bajos (ANVS), estos «accesorios» exponen a sus usuarios a una exposición constante a la radiación. Consecuentemente, se han considerado ilegales dentro de este territorio.
“Debido al riego potencial que poseen para la salud, estos productos están prohibidos por ley”, indican. “La radiación puede dañar el tejido de la piel y el ADN, y causar, por ejemplo, piel enrojecidas”.
Lo cierto es que la radiación que emiten los collares es baja; sin embargo, el hecho es que las personas los usan de forma constante. De esta forma, los niveles de radiación llegan a exceder «los límites seguros para la exposición de la piel que se aplican en Países Bajos”.
Cabe mencionar que hay más productos que – supuestamente – protegen a sus usuarios del 5G. Entre ellos, otros accesorios y prendas como joyas, máscaras para dormir, cintas para las muñecas e incluso cobertores de vientre para embarazadas.
Sin embargo, las autoridades neerlandesas afirman que todos estos objetos son perjudiciales para la salud. Consecuentemente, no solo se impide su uso; sino que también su venta se encuentra prohibida. Por su parte, los purificadores iónicos de aire no se ven afectados por la prohibición, ya que son totalmente inofensivos.
Fuente: Digital Trends