Probablemente dos de las herramientas más antiguas y útiles de Windows son Paint y Recortes respectivamente. Ambas aplicaciones nos han ayudado en un sinfín de situaciones y ahora recibirán un lavado de cara gracias a la misma Microsoft.
Por un lado, tenemos a Paint que se niega a morir por decisión de la misma comunidad que exige a la compañía madre que no lo elimine de su sistema operativo. Para seguir dando soporte y mejorar esta aplicación se ha decidido darle un nuevo hogar en la tienda de aplicaciones de Windows donde estará disponible de manera gratuita para todos.
Esto lo confirma la web italiana Aggiornamente Lumia que ubicó una sección no publicada en la web de Microsoft Store en la cual se encuentra MS Paint con una nueva presentación que está acorde al nuevo estilo gráfico Fluent Design. De momento no se encuentra disponible para instalar y se espera que se libere en alguna próxima actualización de Windows, algunos sospechan que llegará con la nueva versión de Windows 10 21H1.
Al igual que Paint, la conocida herramienta de ‘Recortes’ también estará disponible en la Store sumándose en un pack con Snip & Sketch, una versión mejorada con más funciones, dentro de poco.