Pac-Man anuncia colaboración con Fornite por su aniversario

Uno de los pilares en la historia de los videojuegos es el famoso juego Pac-Man, el cual, desde su origen en 1980, ha generado una franquicia consistente en varios juegos secuela y personajes derivados, 2 series de televisión y mercadería variada, además de romper 8 Récord Guinness, incluido el de Personaje de videojuego más reconocible en Estados Unidos, superando a Mario.

Este año, Pac-Man cumple 42 años y Bandai Namco, su desarrolladora, ya ha anunciando los diversos eventos que se llevarán a cabo por motivo de su aniversario. Así, se han preparado nuevas colecciones de ropa, algunas ciudades del mundo se han decorado acorde al motivo y, también, han creado una nueva canción titulada We are Pac-Man, la cual se lanzará el día de hoy tanto en japonés como en inglés y chino.

Además, habrá eventos en el ámbito digital, siendo el más destacable su colaboración con otro reconocido juego actual: Fornite. En un comunicado oficial compartido por Bandai Namco, se menciona que dicha contribución consistirá de atuendos de Pac-Man para la personalización de los personajes de Fornite, aunque no se ha mostrado qué tipo de ítems serían aún. La fecha exacta para este crossover será el 2 de junio próximo.

Pac-Man Museum+ saldrá en 2022 con 14 juegos de toda la historia del  Comecocos | Hobbyconsolas

Asimismo, se lanzará una nueva recopilación de clásicos de la saga. Pac-Man Museum+ será una selección de 14 juegos considerados los mejores por la compañía creadora y llegará el 27 de mayo a las consolas PS4, Nintendo Switch, Xbox One y a la PC. También serán jugables en PS5 y Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad. Vale resaltar que dicho juego estará disponible de manera gratuita para los suscriptores de Xbox Game Pass.

 

Fuente: Vandal