OSIPTEL presenta una aplicación gratuita para medir y reportar la calidad del servicio de las operadoras – TeVeo
OSIPTEL presentó hoy una poderosa aplicación que podría cambiar la forma en la que los usuarios toman decisiones respecto a la calidad de servicio. Se trata de la app TeVeo, que se instala de forma gratuita en tu smartphone y permite registrar de forma constante la calidad de señal. Esta data es recopilada en los servidores en la nube de OSIPTEL bajo estrictos estándares de seguridad y permite:
- Ver la cobertura de la señal en el territorio peruano de cada una de las operadoras.
- Revisar las estadísticas de tus llamadas fallidas o interrumpidas
- Comparar la calidad de tu servicio con la de otros operadores
- Medir la velocidad de descarga y compararlo con los promedios de tu operador
«Es una herramienta muy poderosa para promover la competencia y comprometer a las empresas a que mejoren la calidad de sus servicios»
Las ventajas de TeVeo:
- Es gratis
- Funciona solo
- La información que proporciona es real y confiable
- Envía los datos por Wi-Fi y no consume tu plan de datos
- Consume poca batería (menos del 5%)
- Protege la privacidad de las personas
Al igual la aplicación Waze, que reporta el estado del tráfico en una ciudad, TeVeo genera un mapa dinámico de todo el Perú con la información que recopila de todos los usuarios. De esta forma uno puede tomar una decisiones objetiva respecto a qué operador le ofrece un mejor servicio, más allá de las ofertas de equipos y planes. Esto también ayudas al OSIPTEL a tener pruebas para poder sancionar a las empresas que no cumplan con los reglamentos establecidos.
La aplicación está disponible para Android en Google Play, para Blackberry en Blackberry World (no compatible con Z10) y para iOS directo desde la página de TeVeo.pe. La versión de Windows Phone aún está en desarrollo por temas de permisos y APIs.
Toda la info y las respuestas a las preguntas que puedan tener están explicadas en está TeVeo.pe