Como sabemos, el día de ayer se realizó la nonagésima cuarta edición de los premios Óscar. Durante la ceremonia, el recientemente galardonado Will Smith agredió, físicamente, al actor y comediante Chris Rock, luego de que este hiciese un chiste de mal gusto sobre la condición de Jada Pinkett Smith. Consecuentemente, por esta acción, Smith podría perder su premio a Mejor Actor.
Según algunas fuentes cercanas a The New York Post, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estarían considerando retirarle su Óscar por su papel en King Richard a Will Smith. Esto debido a que lo cometido en la reciente ceremonia no se apega a los lineamientos que fueron establecidos en 2017.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.
Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.
En su código de conducta, se enfatiza la importancia de “defender los valores de la Academia”, como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y “respeto por la dignidad humana”.
Por su parte, algunos de los presentes de esa noche no estuvieron de acuerdo con la actitud de Smith. Entre ellos, Judd Apatow, director de cine, señaló que el comportamiento del actor no fue el correcto en un tweet, el cual ha sido eliminado:
“Podría haberlo matado. Eso es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza”.
De momento, no tenemos una respuesta oficial por parte de la Academia sobre lo que pasará con el galardón de Will Smith. De esta forma, solo resta esperar y ver qué sucederá en el futuro. Lo cierto es que esta actitud ha causado una serie de comentarios de todo tipo, desde mensajes que lo apoyan, hasta aquellos que critican severamente esta conducta y la de Chris Rock
Fuente: Atomix