OPPO se posiciona como marca número uno en China y busca replicar resultado en América Latina
Según una reciente publicación de CINNO Research, OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, ocupó el primer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en China. La data referida al mes de febrero indica que el volumen de ventas fue aproximadamente de 23,48 millones de smartphones, de los cuales 4 millones corresponden a OPPO. Ante la llegada de la compañía a América Latina, incluyendo Perú, la compañía busca posicionarse también en los primeros lugares.
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Recientemente, el entorno macro ocasionó que los fabricantes de teléfonos móviles reduzcan sus expectativas comerciales en el mercado chino. Para la categoría de celulares, el escenario significó menores pedidos en la cadena de suministro de teléfonos móviles, además de menores especificaciones y configuración de los productos de telefonía móvil. La débil demanda de modelos de gama alta y las repetidas epidemias han provocado una desaceleración en el ritmo de desarrollo del mercado de teléfonos móviles. A pesar de lo mencionado, OPPO logró posicionarse como líder en ventas del mes en el país asiático.
El volumen de ventas también va acorde a las necesidades de los usuarios que buscan realizar una inversión para tener un dispositivo que sea útil por bastante tiempo Las expectativas de durabilidad de un celular oscilan entre los dos años aproximadamente. Los inconvenientes técnicos y las fallas de fábrica que se presenten antes de cumplir este tiempo son factores que limitan la experiencia y la economía del usuario. En ese sentido, OPPO representa un ahorro a largo plazo, dado que la tasa de reparación de su hardware está por debajo del 1%; mientras que el promedio de la industria es superior al 2%.
En la región la marca está presente en cinco países como Perú, Colombia, Chile, México y Guatemala. De acuerdo con el reporte 2021Q2 de Canalys, se encuentran en el Top 4 global y Top 5 organizaciones de smartphones en América Latina, logrando esta posición en el menor tiempo que haya sido visto en cualquier marca del sector.
Para el tercer trimestre de 2021, OPPO se convirtió en el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes más vendido en México con una participación de mercado del 12% y un crecimiento anual de envíos de más del 6000%. Con este resultado, la marca creció en ventas en un 26% en tan solo un año.
Durante el 2022, la estrategia en América Latina inició con el anuncio de Maluma como embajador de la serie Reno de OPPO, categoría de teléfonos inteligentes. Asimismo, los expertos aseguran que el rápido posicionamiento y crecimiento de la compañía en el continente se debe a las innovaciones de la marca en tecnología 5G y en los especs más valorados por los consumidores.