OPPO presenta el Find N, su nuevo teléfono plegable que apunta a ser el referente del mercado   

A estas alturas los teléfonos plegables se encuentran camino a volverse un estándar en los próximos años. Compañías como Huawei, Samsung y Motorola ya han presentado sus propuestas con teléfonos destacables, sin embargo, casi todas cuentan con el inconveniente de ocultar el pliego de la pantalla. Ahora llega OPPO presentando el Find N, su nuevo teléfono plegable que resuelve este problema.  

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Presentado en el INNO DAY 2021, evento especial de OPPO, el Find N cuenta con un diseño muy similar a lo visto en otros equipos plegables con una pantalla interior de AMOLED de 7,1 pulgadas y una exterior de 5,49 pulgadas que cuenta con una relación de aspecto más tradicional haciéndolo más cómodo de utilizar. Ambos paneles son provistos por Samsung y cuentan con resolución FULL HD+ y 120 Hz. 

Pero donde más destaca este teléfono es en el pliegue mismo, OPPO ha desarrollado y patentado una nueva tecnología que permite reducir el molesto pliegue de las dos pantallas, hasta un 80% menos según la compañía. Es capaz de resistir hasta 200.000 plegados y puede cerrarse completamente sin dejar ningún espacio entre las pantallas, a diferencia de otras opciones. 

En el apartado de especificaciones incluye todo lo que se puede esperar de un tope de gama, procesador Snapdragon 888, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 33W. Se tendrá 5 cámaras en total, 3 se encuentran en la parte trasera que están conformadas por una lente principal de 50 MP, un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 13 MP. En su interior lleva una cámara de 32 MP en formato de agujero de pantalla y también se incluye una de menor calidad en la pantalla exterior delantera.  

Llevará Android bajo la capa de personalización de OPPO con algunas modificaciones para aprovechar el espacio extra de pantalla. El OPPO Find N saldrá a la venta el próximo 23 de diciembre exclusivamente en China a un precio aproximado de 1072 euros, de momento la marca no ha confirmado si llegará a otras regiones del mundo.  

Fuente: Gizmodo