La conocida empresa de inteligencia artificial, OpenAI, anunció ayer durante un evento tecnológico las nuevas actualizaciones de su chatbot IA, ChatGPT. De esta manera, presentó:
- GPT-4 Turbo. Una versión avanzada, optimizada y mejorada del modelo GPT-4 que mejora el proceso del texto y la ya comentada capacidad de reconocer imágenes. Así podrá procesar hasta 128,000 tokens, es decir, que se podrá pasar una gran cantidad de información en tan solo una entrada.
- ChatGPT personalizados. Como se sabe, han surgido diversos chatbot IA con personalidades y ante esto, OpenAI no desea quedarse atrás. Es así cómo los usuarios podrán diseñar la personalidad de sus propios bots.
- GPT Store será la nueva tienda de OpenAI donde los usuarios podrán subir y monetizar sus creaciones de inteligencia artificial.
- Assistants API permitirá a los desarrolladores crear asistentes virtuales con habilidades mejoradas. Estos asistentes podrán recuperar información externa y ejecutar funciones de programación. Del mismo modo, se podrá tener acceso a DALL-E 3 a través de API.
- API de texto a voz añade 6 nuevas voces distintas.
- Copyright Shield es la nueva protección legal para defender a las empresas que utilicen diversas herramientas de IA de OpenAI por posibles reclamos de derechos de autor.
Finalmente, también se reportó que ChatGPT logró superar los 100 millones de usuarios activos semanalmente y más de 2 millones de desarrolladores que usan el API.