Recientemente, Elon Musk demandó a OpenAI por no seguir el acuerdo fundacional y ya no beneficiar a la humanidad con su inteligencia artificial. Puesto que no es una IA de código abierto para todo el mundo, sino de código cerrado y que favorece a otras empresas de forma comercial como Microsoft. Bueno, ahora la empresa tecnológica de Sam Altman, considera demandar al multimillonario.
OpenAI está pensando contra demandar las afirmaciones hechas por Elon Musk sobre la compañía, ya que se estarían basando en premisas fácticas complicadas e incoherentes. Sin embargo, la empresa tecnológica no considera que haya violado algún acuerdo que tenía con Musk sobre ser compañía abierta o ir contra el acuerdo fundacional. Puesto que para OpenAI, en realidad, no existe ningún acuerdo fundacional, ni ningún acuerdo con el dueño de Tesla. El cofundador de OpenAI y jefe científico, Ilya Sutskever, mandó un mail a Sam Altman, Greg Brockman y Elon Musk:
«El artículo trata sobre un escenario de despegue difícil. Es más difícil construir una IA segura que una insegura, entonces, al abrir todo, se lo ponemos fácil a alguien sin escrúpulos con acceso a una cantidad abrumadora de hardware para construir una IA insegura, que experimentará un duro despegue.
A medida que nos acerquemos a la construcción de IA, tendrá sentido empezar a ser menos abiertos. El Open en OpenAI significa que todos deberían beneficiarse de los frutos de la IA una vez construida, pero está totalmente bien no compartir la ciencia (aunque compartir todo es definitivamente la estrategia correcta a corto y posiblemente a mediano plazo para fines de reclutamiento)».
Habrá que esperar hasta saber si la compañía de Sam Altman tomará acciones legales contra Elon Musk.
Fuente: Bloomberg