Recientemente, OpenAI ha anunciado el lanzamiento de SearchGPT, un nuevo prototipo diseñado para revolucionar la búsqueda en la web. De esta manera, se combinará la capacidad de sus modelos de inteligencia artificial con información actualizada en tiempo real. Este innovador sistema ofrecerá respuestas rápidas y precisas a las consultas de los usuarios, incorporando enlaces claros y relevantes a las fuentes de información. Aunque el prototipo está destinado a un grupo selecto de usuarios y editores para recibir retroalimentación, la compañía de Sam Altman planea integrar las mejores funciones de SearchGPT en ChatGPT en el futuro cercano.
SearchGPT promete mejorar significativamente la experiencia de búsqueda al permitir interacciones conversacionales y proporcionando respuestas directas con datos frescos de la web. A diferencia de los métodos tradicionales de búsqueda, se puede hacer preguntas de seguimiento en un formato conversacional. Así se podrá crear un contexto continuo para cada consulta.
Además, SearchGPT está diseñado para colaborar estrechamente con editores y creadores de contenido, destacando y vinculando sus sitios de manera prominente en los resultados de búsqueda. Del mismo modo, los editores podrán gestionar cómo aparecen en el buscador y mantener un ecosistema próspero de contenido de alta calidad. Importante destacar que SearchGPT opera de modo independiente de los modelos básicos de IA generativa de OpenAI. Puesto que permite que los sitios se muestren en los resultados de búsqueda, incluso si optan por no participar en el entrenamiento de IA generativa.