OpenAI demanda a The New York Times por hackear sus productos

A finales del año pasado, The New York Times demandó a OpenAI de haber usado sus artículos periodísticos para entrenar su inteligencia artificial ChatGPT. Ahora, la compañía tecnológica demanda a la editora periodística por hackear sus productos.

Sin duda, los temas respecto a los derechos de autor son un asunto serio y por eso el famoso periódico demandó a OpenAI por no usar licencias adecuadas para usar sus artículos. Ante esto, OpenAI ha acusado a The New York Times de hackear sus productos. Al parecer, ha habido intentos de alguien contratado por el Times para forzar a ChatGPT a crear artículos similares a los del periódico. En este sentido, dicha persona habría usado un bug para violar término de uso de la IA. Lo interesante es el uso de la palabra hackeo, ya que esta persona no habría entrado al sistema de ChatGPT para alterar sus respuestas, sino que uso un bug externo para causar este error en el software y así obtener respuestas basadas en los artículos del The New York Times.

OpenAI

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha menciona que está dispuesto a pagar a los editores para usar su contenido en sus medios. Por otra parte, la compañía también ha mencionado que no necesita artículos de The New York Times para mejorar ChatGPT.

Fuente: The Guardian