No cabe duda de que la reciente noticia de la prohibición de OnlyFans al contenido sexual explícito ha generado una gran polémica. Tanto los usuarios como los creadores de contenido de la aplicación han expresado, en su mayoría, un fuerte descontento. Ante todas estas críticas, el fundador de la plataforma ha explicado que esta decisión fue tomada gracias a los bancos.
Lo cierto es que esto no es una novedad. Como podemos recordar, la plataforma comunicó, previamente, que la determinación se hizo pública gracias a los reclamos de sus «socios bancarios y proveedores comerciales». Sin embargo, Tim Stokely, fundador de OnlyFans, volvió a tocar el tema cuando compartió, a Financial Times, que la prohibición se debía, exclusivamente, a las instituciones financieras.
Asimismo, está vez, Stokely fue más incisivo arremetiendo contra las entidades, comentando que la plataforma había recibido un «trato injusto» por parte de ellas. Por si fuera poco, señaló algunas de estas. Al Bank of New York Mellon, por ejemplo, los acusó de «marcar y rechazar» la conexión a cada transferencia bancaria vinculada al servicio de suscripción.
Por otro lado, el fundador aludió a otras compañías financieras; en particular, por negarse a brindar sus servicios, arguyendo que es un «riesgo reputacional». Evidentemente, por esta razón, las responsabilizó de la prohibición.
Stokely también dejó clara la necesidad de la ayuda por parte del sector bancario, ya que, según reveló, mensualmente, pagan «más de 300 millones de dólares a más de un millón de creadores de contenido», por lo que necesitan de las entidades financieras para que los fondos lleguen a sus destinatarios. Básicamente, sin las instituciones intermediarias, a OnlyFans se le dificulta pagarle a sus creadores.
Además de todo el tema de los bancos, a Stokely se le preguntó cómo se aplicaría y controlaría la prohibición al contenido explícito, el cual entrará en vigor desde el primero de octubre. De esta forma, señaló que contratarán a unos 200 moderadores nuevos; quienes formarán parte de un equipo de ya casi mil personas.
Lo cierto es que el futuro no pinta bien para OnlyFans. Si bien se dejó claro que aún habrían publicaciones de desnudos, lo cierto es que hay un fuerte descontento por parte de la comunidad. Asimismo, el lanzamiento de OFTV, una versión gratuita y Safe for Work del servicio, no parece ser atractivo para muchos.
Fuente: Hipertextual