Categorías: Noticias

Es oficial: Mario ya no es un fontanero

Super Mario – o simplemente Mario – es uno de los personajes más reconocibles de todos los tiempos, y no sólo del mundo de los videojuegos. Y así como todos sabemos que Mario come hongos para crecer y pisa «koopas» para derrotarlos, también sabemos que el oficio de este personaje es el de fontanero. Bueno… hasta ahora.

La página oficial de Nintendo (en japonés) cambió recientemente la información en el perfil de Mario en donde hacen la mención de que «…en los viejos tiempos, parece ser que él también tenía su trabajo de «fontanero» ….«. Así, en tiempo pasado.

Pero Mario no fue siempre un fontanero. Según su creador, Shigeru Miyamoto, en su primera aparición en Donkey Kong, Mario – cuando aún se llamaba Jumpman- era en esencia un carpintero, pues trabajaba en una construcción y por ratos usaba un martillo. Luego en su primer juego propio, el legendario Mario Bros, es que al situar al personaje en cañerías bajo tierra se decide darle el oficio de fontanero.

Sea o no más un alegre «gasfitero» (como conocemos aquí al trabajo con cañerías), Mario ha demostrado ser un verdadero «mil oficios» pasando por diferentes videojuegos en los que ha fungido de corredor de karts, tenista, futbolista, esquiador y hasta doctor.

Vía Kotaku / Nintendo Japón 

Compartir
Etiquetas: MarioNintendo