El día de hoy fue especial para todos los amantes de la realidad virtual, es que se anunciaron detalles bastante concretos sobre la futura llegada del Oculus Rift. Aprovechando el E3, han sacado un evento para captar toda la atención del público y los medios especializados mostrando incluso como lucirá este producto en su versión final.
El diseño es el mismo que se filtró días atrás y sinceramente luce mucho más cómodo que los kits de desarrollo que se utilizan. Quieren darle la mayor comodidad al usuario haciendo que este producto pese lo menos posible, contará con 2 paneles OLED a una resolución de 2160 x 1200 que son capaces de mover 233 millones de pixeles.
Incluirá un sensor que tendrá que ir en una superficie cerca al visor y ayudara a calibrar las gafas y que sea un registro de movimiento bastante preciso. Tendremos unos auriculares en el dispositivo, estos usaran a unas almohadillas removibles para más comodidad e inmersión del usuario.
Xbox tendrá un peso bastante importante en la vida del Oculus Rift, ya que incluso Phil Spencer estuvo presente en esta conferencia informando que los juegos de Xbox one podrán verse vía streaming al Oculus Rift, volviéndose una competencia más clara de PlayStation y su “Project Morpheus”
Podremos utilizar el mando de Xbox One que estará incluido o cualquier control que sea compatible con el juego en PC. Traerá consigo también unos controles especiales que tienen forma de pulsera y se llamaran “Oculus Touch” y básicamente sirve para manipular objetos dentro del juego.
Comentan que usarán 10 millones de dólares en crear contenido exclusivo para el visor, trabajando con juntamente con Square Enix, Insomniac Games, etc. Aunque no han dicho fecha exacta se confirma que Oculus Rift llegará en los primeros meses de 2016, gracias al apoyo de Microsoft tendremos un motivo más para seguir su conferencia en el E3.
Puede interesarte este artículo que hicimos sobre los requisitos mínimos del Oculus Rift.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka