Oculus anuncia una reducción de requisitos mínimos para usar Oculus Rift

La realidad virtual ya se encuentra entre nosotros y la conferencia de Oculus del día de hoy solo estuvo enfocado en eso, que más gente pueda utilizarla ya que es una realidad.

Para usar un Oculus Rift o un HTC Vive es necesario una PC bastante potente, por lo que la mayoría de los usuarios ni siquiera piensan en comprar uno ya que primero habría que invertir en la computadora antes que el visor.

Cuando Oculus Rift llegó al mercado, necesitaba un Intel Core i5-4590, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD R9 290. Hoy se ha anunciado que ha reducido los requisitos mínimos para usar el Oculus Rift, algo realmente impensable ya que normalmente ocurre lo contrario. Los nuevos requisitos son:

  • Intel Core i3-6100 o AMD FX 4350
  • 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica GTX 960

Esto se ha logrado gracias a una nueva tecnología llamada “Asynchronous Spacewarp” (deformación espacial asíncrona) que permite conseguir las tasas de frame necesarias para realidad virtual sin necesidad de pedir más a potencia. Así mismo, CyberpowerPC venderá un ordenador listo para realidad virtual por 499 dólares.

usntitled

La decepción de la conferencia fue el Oculus Touch, los controles exclusivos para Oculus Rift. Después de bastante tiempo en la incertidumbre, se revelo que costaran 199 dólares. Algo bastante molesto (aparte del precio) es que solo existen 35 juegos en la actualidad que tengan soporte para este dispositivo.

Parece que Oculus apunta a que sea un dispositivo que este presente en todas las PC de gama media-alta, y esto es algo bastante interesante ya que se ha demostrado que la GTX 970 es la tarjeta gráfica más usada en Steam, por lo que esta gran cantidad de usuarios solo necesitaría el dispositivo sin necesita de mejorar su PC ya que el nuevo mínimo es GTX 960.

untitled

¿Que opinas?

Vía: Omicromo