En junio de este año se dio a conocer el fatídico caso del sumergible Titán de OceanGate. Tras unos días de incertidumbre, se anunció oficialmente el deceso de los tripulantes donde estaba el fundador de la empresa. Además, se reveló una serie de irregularidades que hacía la empresa en cada exploración. Ahora, la compañía estaría planeando llevar 1,000 personas al planeta Venus en el 2050.
Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, confirmó esta información en una entrevista con el medio Business Insider. De esta manera, el proyecto en proceso se llama Humans2Venus. Asimismo, asegura que este viaje sería más factible que un viaje a Marte. Tanto la NASA como SpaceX están desarrollando proyectos para llevar a una colonia humana a Marte en el 2030.
Ahora, si bien, todo pareciera apuntar a que los humanos podrían colonizar el planeta, lo cierto es que no. Debido a su superficie agresiva para habitar y la tecnología que actualmente tenemos, Sönhlein plantea crear un estación orbital a uno 48 km de la superficie donde podría establecerse una colonia humana. OceanGate menciona que el planeta es él más parecido a la Tierra en tamaño, densidad y gravedad. Del mismo modo, a pesar de que su temperatura llega a 462 °C, su órbita se encuentra a unos 0° y 50°C, lo que permitiría agua. Por último, Venus tiene protección con la radiación solar.
Este proyecto se estaría planeando para llevar a cabo en el 2050. No obstante, con el reciente accidente del sumergible Titán, muchas personas tendrían desconfianza en la empresa OceanGate.