Nvidia también limitará el rendimiento de la GeForce RTX 3080 Ti en criptominería de forma intencionada  

El mes pasado Nvidia sorprendió anunciando que sus nuevas tarjetas, para ese entonces, GeForce RTX 3060 vendrían limitadas de lanzamiento con un 50% menos de rendimiento en software de criptominería. Esta decisión formaba parte de su plan de acción para disuadir a mineros de criptomonedas que compren y acaben con el stock de sus tarjetas gráficas para evitar escasez.  

Ahora la compañía parece que cumplirá con su promesa aplicando esta práctica en sus próximas tarjetas gráficas, incluyendo la inminente GeForce RTX 3080 Ti. Según últimos rumores, este siguiente gran lanzamiento vendrá limitado de serie y no solo a nivel de driver lo cual haría dudar mucho de su compra a los conocidos mineros de criptodivisas.  

Nvidia espera que este producto llegue a manos del público objetivo de su marca GeForce, los gamers. Por otro lado, la marca tampoco piensa descartar a los clientes interesados en el minado ofreciéndoles una nueva gama de productos bajo el sello CMP, tarjetas de video especializadas en criptominería y sin ninguna función gamer.  

La información filtrada también afirma que la RTX 3080 Ti contará con 12GB de VRAM GDDR6X y llegará al mercado el próximo 4 de noviembre. Esperemos ver que tan eficiente es el plan de NVIDIA ya que el mercado actual está en una crisis de escasez de tarjetas gráficas y otros componentes muy severa.   

Fuente: Gizmodo