Nvidia confirma que limitará el poder de criptominado de todas las RTX 3000 que se lancen a partir de mayo  

Estamos pasando por una crisis de hardware sin precedentes en la historia. La demanda de chips, la crisis de la pandemia y más factores económicos han causado una escasez de diferentes productos tecnológicos que no se había visto en años. Uno de estos factores también sería el auge de la criptominiería, que necesita de tarjetas gráficas para poder generar dinero acaparando el mercado en lugar de acabar en manos del público objetivo de los fabricantes, los gamers.  

También te podría interesar 

Debido a esto NVIDIA, anunció que aplicaría una tecnología llamada Lite Hash Rate que reduciría un 50% la eficacia de minado de Ethereum. Esta novedad se estrenaría con la RTX 3060 con el objetivo que fuera menos atrayente para los mineros y para que pueda ser comprada por usuarios finales. Si bien sólo se habló de la RTX 3060, ahora la compañía confirma que LHR llegará a más tarjetas gráficas.  

Así es, la limitación de minado estará en todas las gráficas Geforce RTX 3000 incluyendo la 3080, 3070 y 3060 Ti a partir de este mes de mayo en adelante. Todos estos productos llevarán una etiqueta en la caja la cual indica que son la edición que lleva el LHR. Según su comunicado oficial:  

 «Las GPU GeForce RTX han introducido una gama de tecnologías de vanguardia: trazado de rayos en tiempo real RTX, amplificador de fps DLSS con tecnología de inteligencia artificial, respuesta ultrarápida para mejorar la latencia del sistema con NVIDIA Reflex y muchas cosas más para satisfacer las necesidades de los jugadores y de aquellos que crean experiencias digitales«. «Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas Geforce lleguen a mejores precios a manos de los jugadores en todo el mundo«.

Luego de implementado esta medida, la compañía lanzará su nueva línea de tarjetas NVIDIA CMP, unas gráficas diseñadas para el mercado de criptominería. Estarán optimizadas para tener un buen rendimiento en este apartado, eliminando la salida de video y otras funciones dedicadas al gaming. La idea de NVIDIA es dividir su mercado, uno dedicado a los juegos y otro la minería.  

Fuente:  Vandal