Noticias

Nuevos videos de Project Borealis, Half Life 3 hecho por fans

Half-Life es una de las sagas más emblemáticas de la historia del videojuego. Con cada entrega numerada Valve, los creadores del juego, cambió algo en la industria agregando una nueva forma narrativa de jugar o introduciendo Steam, una revolución en cómo consumimos software lúdico. La última entrega oficial de esta saga ocurrió en 2007 con Half-Life 2 Episode 2, desde entonces no hemos tenido ninguna actualización o novedad de parte de Valve sobre alguna secuela, dando por perdido el destino de esta saga.  

Bajo esta premisa existe Project Borealis, un nuevo juego de Half-Life (Específicamente Episodio 3) creador íntegramente por fans que se cansaron de esperar a Valve. Este título está basado en el guión que liberó de Marc Laidlaw, uno de los principales escritores de la saga, hace algunos años. El día de hoy se muestran nuevos avances del título que, según sus creadores, se encuentra al 15% de completarse y cuenta con la aprobación de la misma Valve para su desarrollo.  

Este grupo de fans se encuentra utilizando Unreal Engine 4 con las últimas mejoras de físicas y destrucción de escenarios. De momento no cuenta de salida específica y muy probablemente se vaya para largo.  

Fuente: Project Borealis

Compartir