Es oficial, Apple ha presentado el sucesor de su exitoso iPhone SE 2020 durante su conferencia “Peek Performance” celebrada el día martes 8 de marzo. Este teléfono apunta a ser el más “económico” de la compañía apuntando a usuarios que quieran ingresar al ecosistema Apple y disfrutar del 5G, pero sin realizar una gran inversión.
También te puede interesar
Este nuevo modelo seguirá llamándose iPhone SE solo que será conocido como la edición del 2022. Se mantendrá el mismo diseño del modelo pasado, algo que se mantiene intacto desde el antiguo iPhone 8 del 2017. Tendremos una pantalla de 4,7 pulgadas LCD con resolución “Retina HD” que se traduce en unos 1334x750p, un poco superior a los 720p. Contaremos con los mismos grandes marcos en los bordes, además del clásico lector de huellas Touch ID.
Debido a que es prácticamente el mismo teléfono que el iPhone SE 2020, es casi seguro que llevará la misma batería de 1821 mAh que modelos pasados, algo muy escaso hoy en día, sin embargo, Apple dice que tendrá optimizaciones especiales que le asegurará una duración extensa. En las novedades tendremos que llevará el procesador A15 Bionic, el mismo utilizado en su reciente iPhone 13, lo que le garantiza un rendimiento de gama alta.
Además, se tendrá una única cámara de 12MP en su parte posterior que Apple asegura que cuenta con un sistema computacional de procesamiento de fotos similar al visto en el iPhone 13, incluyendo la tecnología Deep Fusion. Contará con resistencia al agua IP67 y cristales más resistentes en su parte frontal y trasera calificados por Apple como “el más resistente en un teléfono”. Todo esto se complementa con conectividad total con redes 5G.
El iPhone SE 2022 llegará al mercado el próximo 18 de marzo estando disponible en 3 colores a un precio de 429 dólares.