Google acaba de develar el rediseño de Google Earth y el cambio ha sido mayúsculo. Para comenzar, esta nueva versión –que por el momento sólo funciona con el explorador Chrome y dispositivos Android– no requiere descargar ningún software, ya que las aplicaciones de Google procesan toda la información directamente a través de la nube. Una vez en el mapa de la Tierra, podemos girar la cámara e inclinarla para ver ciudades, ríos, montañas y monumentos en 3D.
Google Earth también ofrece la nueva opción Voyager, que ofrece visitas virtuales interactivas a diferentes locaciones del planeta, la esperada integración de Earth con el buscador principal de Google y nuevas tarjetas de información sobre los lugares que buscamos.
Pruébalo tu mismo desde tu smartphone Android o usando Chrome si estás en una PC de escritorio en este enlance.
Por el momento solo algunas ciudades –como Nueva York o París- y puntos de interés –como Disney World o el Las Vegas Strip- tienen vistas en tres dimensiones, pero Google completará el modelado de todas las ciudades del mundo de manera gradual, así como lo está haciendo con Google Street View.
Vía The Verge